domingo, 10 de abril de 2011

Ruta ( Lagar de Torrijos ) Parque Natural Montes de Malaga

En la Mañana del Domingo , nos reunimos para realizar una Ruta por El Parque Natural de los Montes de Málaga .

Desayunamos en el , Fuente de la Reina´s Bar , donde compartimos el mismo , con un numeroso grupo de excursionistas Alemanes .


El Parque Natural de los Montes de Málaga , al Norte de la cuidad , con una superficie de 5000 m. aprox , enclavado entre los términos municipales , de Colmenar , Casabermeja , y Málaga.




Es una zona de media montaña , comprendida entre las cotas 100 , a 1100 m . con un relieve de fuertes pendientes y arroyos estacionales , repoblado con especies de bosque Mediterráneo consecuencia de la explotación que ha sufrido , desde los tiempos de la reconquista ,desde la que se fue desforestando , por los usos, entre otros , agrícolas ( explotación de la vid ) y que provocaron unas terribles inundaciones a principios de siglo , en la ciudad de Málaga , que motivo la concienciación , y dedicación , a Parque Natural , de 5000 m . de montes , formando el actual Parque Natural de los Montes de Málaga .


La zona nos permite realizar , distintas rutas . en nuestro caso , la ruta que comprende , el recorrido nº 3 que enlazado , con el nº 9 compuso una Ruta circular ,que discurre la mayor parte , por pista forestal , y una pequeña parte , su tramo final por sendero arbolado , que discurre al lado de un riachuelo finalizando , y comenzando en el Lagar de Torrijos ( Eco Museo ) .



Que visitamos y , donde tuve el gusto de colaborar con el producto ,” Made In Los Montes “, comprando una botella de vino dulce , “ de Los Montes “ , De Málaga .

En la misma línea de fomento del producto “Made in Los Montes “ . nos fuimos a degustar , en el Restaurante Galway , entre otros platos , de unas Migas , y Plato de Los Montes . ( de ahí , el eslogan )

“ Yo Producto , Made in Los Montes , de Málaga “.

Que aseguramos , son productos de primera calidad , y que recomendamos , fomentando , su consumo , ( con el debido , cuidado , con el Colesterol ) .




Mini Crónica , Ruta P. Natural Los Montes de Málaga

Un Cordial Saludo
Rubén Infante A .

No hay comentarios:

Publicar un comentario