Para Participar en las Rutas





A , todo@s aquellas personas que estén interesado@s en participar en las Rutas .



Aconsejarles la Conveniencia contratar un seguro de Accidentes , ( El Senderismo , es una actividad cuya practica, no esta exenta de Riesgos . ) Recomendando el de la Federación Andaluza De Montañismo ; http://www.fedamon.com/?q=generalidades.


Aquellas personas que opten por no Contratar un Seguro de Accidentes , por Ejemplo el de la de Tarjeta Federativa . Y quieran participar en las Rutas


Informarles de que lo hacen por su cuenta y riesgo Y Bajo su Responsabilidad


No asumiendo ,  el coordinador de la Ruta . ni el Grupo de Senderistas , al Que va  diriguida la Salida , ningún tipo de Responsabilidad civil , por el Hecho de organizar una salida entre Amig@s .   La participacion en las Rutas implica la aceptacion  del  Parrafo anterior . 




La conveniencia de informarse mediante la Web. de :
Posibles Cambios de ultima Hora en la Realización de las Rutas , Anulaciones , etc. ( Por Ejemplo ; por el Tiempo , por Motivos Personales , Etc., ) 

3.1- La Ficha de la , Ruta ; la Duración , el Desnivel , el Grado de Dificultad  , la Altitud . Posibles Cambios del Tiempo , por la Altitud y la Zona Etc.,
Al Objeto de medir bien el estado Físico , con respecto a la Jornada de la Ruta  


Consejo ;  Si no esta acostumbrad@ a realizar Rutas de 20 Klm. de Nivel Medio Alto ; Por su Bien  Le Recomendamos que No participe en esa Ruta . ) Gracias .


3.2- Llevar el Equipo necesario , para evitar posibles accidentes . ( Por Ejemplo , En una Zona de Alta montaña “ Sierra Nevada “ la Nieve de la mañana , por la tarde se puede convertir en Hielo , requiriendo utilizar Crampones . 
Marcando la Diferencia en una Jornada de Senderismo , de una aventura de buen sabor a un Posible Accidente , Ojo , no me estoy refiriendo solo a travesías de Cotas de altitud como la del Veleta , me estoy refiriendo a cotas en Rutas como La Vereda de La Estrella .

 O A inicio de la Ruta , el Día esta esplendido de sol, y a media mañana cae un chaparrón de mucho cuidado .

Consejo ;  Si no Dispone del Equipo necesario , Por su bien Le recomendamos que  No Participe en esa Ruta)  Gracias .

3.3- La Cantidad de Agua suficiente y Comida para la Duración y la época de la Ruta ( La sensación de sed no es nada Agradable . )
- Portar un Pequeño Botiquín , para posibles primeras curas , Manta Térmica , Silbato , etc. ( Por Ejemplo ; En caso de Accidente a a cinco horas del coche , sin cobertura de Teléfono, y Teniendo que dejar a una persona a la espera de un rescate , y se hace de Noche .)

- El Perfil Altitudinal de La Ruta : Si la Ruta Discurre por Zonas de altitud elevadas con fuertes desniveles 

Consejo ; Si Tiene Vertigo a las Alturas . Por su Bien , le recomendamos que  No Participe en esa Ruta) .   Gracias 


Por favor :  adoptemos una actitud Responsable  , ( Recordemos que la Practica del Senderismo  conlleva  riesgos  ) ,  a fin de Evitar en la mayor medida posible Accidentes y perdidas lametables .

Nota : Acordaros  del Sr, Senderista desaparecido en la S. de Mijas , experto en la Zona .  La desaparecida y afortunadamente Encontrada Sra, en el  Curso del  Rio  Chillar , Nerja  ,  El Sr. Diego , del Corte Ingles , todo un experto  . Etc. 

Y Perdonar si me pongo demasido serio , No quiero que le pase nada a Nadie . Gracias .

Un Cordial Saludo .
Ruben Infante A.


1 comentario:

  1. Buenas tardes Ruben, soy Marivi y estoy interesada en ir a la ruta del sábado 25 de enero, me pondré en contacto con Paco y Fina para lo del coche. Puedo decirle a mi cuñada que venga?...no se si podrá. Saludos

    ResponderEliminar