miércoles, 25 de enero de 2012

Ruta. Alto el Cielo: Parque Natural Sierra Tejeda , Almijara y ALhama


Ruta.   Alto el Cielo: ( 1508 M. ) 

Situación     :  Andalucia
Provincia     : Malaga
Localidad    :  Nerja
Dificultad    :     Media , Alta
Desnivel       :   1000. M. Aprox.
Duración     :   7. Horas  Aprox.
Recorrido    :   Lineal.
Longitud     :   18 KLM. Aprox.
Terreno       :  Carril , y Sendero .  







EL Domingo nos runimos unos amigos para realizar esta  ruta, clasica dentro del catalogo que nos ofrecen   esta esplendidas Sierras   ,  bañadas por el   Mediterraneo .
 






 El Almendron .


La Jornada del Domingo . nos brindo un dia  con un Tiempo  excepcional  











 

La prevision   acerto  plenamente , con  temperaturas entre  7 de minima y 17  de maxima  y por momentos con una suave brisa , en un dia despejado  , en el que desde la cumbre . pudimos distingir , entre otros ,  la costa de Marruecos , ( Riff )  con un mar en calma  que reflejaba el Sol , como si de un espejo se tratara .




 La  Ruta , con una ascencion constante , por momentos  , parecia un poco dura ,      aunque  , compensaba  por las  magnificas vistas  que nos  ofrecia .   












El Sol se reflejaba en un Mar  en calma , ofreciendonos una bonita foto .












Pasado el Cortijo de La Civila ,   dejamos el carril , comenzando  el Sendero  ,  que nos conduce   con diferentes grados de Desnivel a la Cumbre del Alto el Cielo , un estupendo , mirador , en dias despejados .











 Una vez , coronado el Alto El Cielo ,  repusimos fuerzas , dando buena cuenta  de los bocatas que traiamos , disfrutando de las vistas   , y  "rapidito de regreso  " ,  para evitar que se nos hiciera de  noche ,   en el  camino  ,  llegando , al inicio de la ruta , en los aparcamientos de la entrada de la Cueva de Nerja , justamente  anocheciendo , felicitandonos , por la buena jornada de senderismo realizada , y que a mas de uno/a , le ha venido muy bien para rebajar , entre otros , el colesterol  de las comidas de las  pasadas Fiestas . 
















Pensando , para una proxima ruta , el realizar  ,  EL Almendron , el Navachica , Y  el Cielo , en una circular ,  para cuando tengamos  mas horas de luz .




Un Cordial Saludo 
Ruben Infante A . 


Bibliografia ;   Junta de Andalucia , Wikipedia . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario