lunes, 2 de enero de 2012

Ruta : Cala de Mijas a Puerto Cabo Pino.

Lunes 2 de Enero de 2012



Ruta   Cala  de Mijas a Puerto Cabopino (  Desde  , Torre de Cala de Moral   )



Distancia    ; 15  Klm. Aprox.
Recorrido  ; Paseo por la Playa
Desnivel     ; Nulo
Duracion    ; cinco H. Aprox.
Dificultad   ;  Facil . 



 



El Sol lucia esplendido  , en una mañana despejada , con un Mar en calma , Invitando a disfrutar de la playa .














Que maravilla el poder disfrutar en las fechas que nos encontramos , de unos dias , tan esplendidos , a pesar de ser Enero .













Despues del desayuno , comenzamos la jornada recorriendo  esta  parte del Litoral  Malageño , decubriendo  tanto  chalets , como edificios , casi al borde mismo de la Playa ,  por  cierto algunos chalets  ,estupendos  , queriendo pensar , que fueron construidos ,en la epoca anterior a la ley de costas en vigor .







 
La Mar , como dicen los marineros , se encontraba en calma ,  lucia  limpia , transparente  , invitando a disfrutar del baño , que cual no seria nuestra sorpresa  , una Sra.  , como si fuera Verano , entro  en el agua , justo  a nuestro lado , disfrutando  de un baño ,  que  dejandonos sorprendidos  , cuando le preguntamos si estaba fria , nos comento  , que para nada , que de hecho , ni se le habia puesto la carne de gallina .







 
Si es que  , cada cual tiene el termostato que   tiene , lo cual le permite , a algunas  personas  , disfrutar de un baño  en la epoca que estamos . ( Vuelvo a acordarme  del reportaje que salio en television  de los Señores nordicos , que saliendo de la  sauna , se tiraban directamente al agua de una piscina , abierta directamente , sobre el hielo  !!  Brrrr  ¡¡,  a mi particularmente , me da frio ,  nada mas que de pensarlo  ) .












La  verdad es que  la temperatura ambiente , por momentos en la ruta nos hizo sudar  y quitarnos casi toda la ropa que en prevision de mal  tiempo  traiamos  .










 El Puerto de Cabopino , a unos diez Klm. de  Marbella  , de pequeñas dimensiones , pero con  mucho encanto , dispone de Gasolinera , Varadero , Restaurantes y Bares  , en el  haciendo la mitad del  recorrido , nos tomamos unas cervezas, unos con , y otros  sin alcohol , en una terraza , mirando al Mar .















El Bocadillo , nos lo tomamos  sentados en  la  orilla de  la playa , junto al espigon , momento que aprovechamos ,  para quitarnos  el calzado , y remojarnos los pies , en mi opinion el agua estaba fresquita , pero no fria .







 Despues del bocata , con breve siesta por parte de alguna compañera , emprendimos el camino de regreso , a la Cala de Mijas .  despues de una breve parada , reanudamos la marcha a buen ritmo , llegando a la pasteleria de la Cala  , donde con cafelito , degustamos unos estupendos roscones  de Reyes , dando por concluida la jornada ,  pensando en realizar  el siguiente tramo , desde El Puerto de Cabopino , hasta  la Ciudad de Marbella , unos 20 Klm. de ida y vuelta , por el  litoral  Malageño .






Un Cordial Saludo 
Felices Reyes .
Ruben Infante A.











No hay comentarios:

Publicar un comentario