martes, 16 de agosto de 2011

Ruta en Kayak ( Parque Natural Acantilados de Maro Cerro gordo )




Este Lunes , que era Fiesta , Aprovechamos para realizar La Ruta en Kayak , en el             ( Parque Natural Acantilados de Maro Cerro gordo )


 Este Parque Natural se encuentra situado entre las localidades , de Nerja en ( Málaga ) y la Herradura , en ( Granada ) , su superficie de protección abarca unas , 395 Hectáreas aprox . de Zona de Costa , entre Acantilados Calizos y diferentes Calas , de mayor o menor tamaño , que hacen las delicias , de todas las personas amantes de la Naturaleza . 



Este Paraje Natural , nos ofrece entre otras Actividades , El buceo de Superficie . El Buceo Profesional , la practica de deportes náuticos en embarcaciones   , entre otros , el Kayak de Mar , así como también , el poder pasar un Agradable día de Playa , en un entorno Privilegiado , bien en sus Playas mas comerciales , o en sus Calitas , mas escondidas . 



En nuestro caso partimos de la Playa de Burriana , en su parte inicial de acantilados , divisando en su otro extremo , el Mirador de Nerja , . destacando sobre el Horizonte , por su estructura redondeada , sobre la cual se distinguían las personas , que desde su altura divisaban el Mar .





El Itinerario de nuestro recorrido . nos llevo , bordeando la Costa , divisando parajes de ensueño , labrados por la acción del Mar a través de los tiempos , en formas de pasillos , oquedades entre la roca , pequeñas Cuevas , Cascadas , vistas de Acantilados con vegetación, y calitas , que te invitaban a perderte , ( al menos por unos días , configurando una oferta de primera línea de playa .... difícil de superar ) , todo en un agua transparente entre el fondo de arena , rocas , y el Verde Profundo de la vegetación , que cambiaba de tonalidad , dependiendo de la , zona que atravesabas , y la incidencia del Sol. 



 Durante unas dos horas y media  disfrutamos  recorriendo este enclave  ,  de  Paraiso Cercano , haciendo ejerccio,  por el paleo   y no exento de diversion  , por los atascos  , en las zonas estrechas , choques   involuntarios de alguna que otra compañera , que tardo un poco mas , en cojerle el tranquillo , del manejo de la embarcacion ,  para  mayor diversion , propia y del  Grupo .  




A la  hora de comer  , no nos pudimos resistir a la oferta  del Merendero del Ayo  , ( El mismo en el que se Rodo  la  famosa serie de Verano Azul ) ,   que por 6 E. te ofrece un plato de paella  , muy buena por cierto  ,  del que puedes repetir . 

Configurando  una jornada  pletorica de Sensaciones , Camaraderia , Risas,  en el entorno del Paraiso Cercano  de este  Parque Natural .




 Cronica de Ruta  ;  ( Parque Natural Acantilados de Maro Cerro gordo )
Un Saludo.
Ruben Infante Amdor
  








Actividad de Kayak de Mar  realizada , mediante la Empresa de Turismo Activo  Educare Aventura ,














No hay comentarios:

Publicar un comentario