martes, 12 de julio de 2011

Ruta Rio Chillar ( Parque Natural Sierra de Alhama.Tejeda y Almijara )

 El  Domingo   realizamos la  III  Ruta del Rio Chillar ,  en  Nerja  ,  

Ciudad   que ha cobrado poularidad ,   entre otros ,  por la  Serie  "  Verano Azul  " , con la que seguro mas de uno de nosotros hemos disfrutado ,
 Yo en particular  con el episidio  en el que se veia a uno de los protagonistas locales , 
( Pancho )  dando un paseo a caballo  sobre una de sus magnificas playas .


El entrañable Chanquete , del que se guarda , su Barco , que han colocado en una Rotonda , 


La Cueva de Nerja , de importante patrimonio  Geologico   , Historico  y de interes cultural .


Y  actualmente por la  noticia  de una Turista de nacionalidad Holandesa que desafortunadamente  tras caer a una poza , del curso alto del Chillar, a permanecido 16 dias    desaparecida 
, ( Solo  a  base de Agua )   Siendo rescatada por la Guardia Civil , tras ser  avisados por unos senderistas , que por alli pasaban ,  Afortunadamente , para ella ,   todo a quedado en un mal recuerdo de Vacaciones .

Lo cual me hace recordar   , para todos aquellos , que alguna vez  , hemos realizado alguna  Ruta en Solitari@ , la Importancia , de adquirir la costumbre  , de avisar a algun  Familiar , o ,  Amig@ , comentandole  a donde vamos a ir  y cuando tenemos pensado regresar , (  por si acaso )







El Rio Chillar   Natural  de  Sierra ALmijara  " Piedra Sillada "        (   Parque Natural  Sierra  Tejeda  Almijara   y Alhama  ) 

Perteneciente a la Cuenca Hidrografica del Sur ,  Tiene la particularidad , aparte de tener zonas muy bonitas , ( Los  Cahorros )  De tener un caudal constante , durante  todo el año , por las caracteristicas  de la zona en la que nace . ( Incluso en  Periodos  de  Sequias ) 




   Bueno , pues no se si este Rio , estara en Facebook  . lo cierto es que este Domingo ,  estaba  concurridisimo ,  una Romeria , parecia ,   ( Oberbooking , en los Cahorros ,  Madre mia  )
A  la  vuelta ,  Hasta la zona dellimitada por piedras , ( Para impedir el paso de los  Vehiculos ) Nos  encontramos que  toda la Rambla ,  entre la cementera , y  la Cantera  era un  aparcamiento .

La  Lastima de    Todo esto , es la falta de respeto por parte de algunos individu@s ,  que se dejan , los residuos  de lo que trajeron , en el cauce ,  encontrandonos , zapatos , botellas , etc,  ,y  ya cuando vas llegando a los Cahorros , un estrechamiento  que  la naturaleza , por medio de la erosion , ha tardado  miles de  años en  tallar ,  te encuentras  ,el Grafity con  Pintura de Spray  que el Zinutri@, de turno  se ha encargado de dejar . Manda Webs  .  ( No si encima se creeran algunos ,  que es Arte . Increible  )  


  Como muchos de Vosotros ya sabeis ,  se trata de  una ruta  muy agradable de realizar , en la epoca de  verano .  Apta para todos los publicos ,  a poco que se tenga un poco de  la debida precaucion  es un disfrute para todos . ( Parte Baja del Cauce , hasta la primera Cascada , La de la foto )

 En la Zona de los Cahorros , como se puede ver en la  foto , nos encontramos , a este  señor , a lomos de  su yegua , que nos brindo  una levantada , para disfrute de todos , que animal , mas noble .




 En  resumen  ,  el Rio  Chillar nos brinda la posibilidad de pasar una jornada  , en plena naturaleza, disfrutando , del agua , con toda la Familia . 
 Que A ser posible  , entre semana , se disfuta mas , 

Cronica  Ruta  del  Rio Chillar . 
Un Cordial saludo 
Ruben Infante Amador 


Bibliografia :  Wikipedia .  Web del Ayto . De  Nerja , 
Foto Mapa :  Area de Turismo del Ayto , de Nerja .


No hay comentarios:

Publicar un comentario