miércoles, 20 de julio de 2011

La Ruta de la Pasa el Vino y el Aceite " Comares "

 
Hola Buenas . Que . Tal Estamos . 
 
 
 
 
 
 
 
 
En La Ruta del Vino del Aceita y de La pasa , nos encontramos , Comares. También conocido , como “ El Balcón de La Axarquía “ ( 703 M. )
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comares , te permite Realizar entre otras Rutas , Una a través del pueblo , que , te permite disfrutar de miradores desde los que contemplar la Axarquía, Periana , El Valle de Vélez Málaga , Sierra Tejeda . La Maroma , etc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comares , Fue Fundada por los Griegos Focenses . Procedentes del Golfo de Esmirna . En el Siglo VII antes de Cristo Aprox .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comares : Termino originario del Árabe , Qumaris , también , Hins Comarix . cuya traducción seria ; Castillo de Altura . Fue , Fortaleza Musulmana desde el Siglo VIII antes de Cristo . Aprox.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Baluarte en el sistema defensivo en su batalla , contra el Imperio Omeya de Córdoba , de el Muladí Omar Ben Hafsun . Natural de la actual Parauta , Valle del Genal ,  En La Serranía de Ronda . Que en su Lucha contra los Omeyas , (Abderramán III . ) llego a Controlar las Provincias De Granada , y Málaga . Haciendo de Barbastro , ( Actual Pantano del Chorro , cuyas Ruinas son Visitables ) una Fortaleza inexpugnable .
 
 
 
 
 
 
Es de destacar , Sus característicos Bailes de Verdiales . Sus pasas y su Vino ( Apreciado desde la Antigüedad, por el Califato de Córdoba , y Bagdad )
El Gazpachuelo , Las Migas Y El Puchero , así como su producción de Embutidos derivados del Cerdo . 
 
 
 
 
Todo lo Cual , Configuran una Visita , a un Bonito Pueblo Cargado de Historia . en el que la despoblación , esta haciendo estragos , Llegándose incluso a notar . la creciente. población extranjera , asentada , no solo en el Pueblo , sino , en la Zona .
 
Un Cordial Saludo
Rubén Infante Amador .
 
 
 
 
 
 P.D. : Como Anecdota Curiosa , Nos encontramos  . a un Sr. Peregrino , que lesionado de un pie , nos  , rogaba que le indicasemos , el Camino de Santiago , asi como una ayudita ...
 
 
 
Bibliografía : Ayto. de Comares .
Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario