jueves, 13 de octubre de 2011

Ruta del Termalismo . Alhama de Granada , ( Exploratoria )

Ruta del Termalismo . Alhama de Granada   ( Exploratoria)


 






Dificultad  :  Media , Baja
Distancia   :  Ocho Klm.  Aprox. ( Circular )
Duracion   :  Cuatro Horas  Aprox.
Desnivel    :  Doscientos M.  Aprox.










 Esta  Ruta , Transcurre por los margenes del 
Rio Alhama  (     Alhama  , Palabra del  Arabe ,  que  traducido , seria , Aguas  Termales  ), Comienza en la Oficina de Turismo junto al Ayto.  en dos direcciones , hacia el Balneario , o  a traves del Cañon , que este Rio  ha Formado  por  la erosion en el transcurso del Tiempo , hasta la Pantaneta . ( Zona De Humedal )   tiene parte de Sendero , parte de Carril ,   es muy bonito visualmente ,  a el sendero se puede acceder desde varios puntos del Pueblo , ( Casa  de la Inquisision , que desde la altura  forman bonitos Miradores .    Escalerillas del Diablo (  No lo Aconsejo , Peligroso ) ,  Callejon de Parra , y  desde  las inmediaciones del carril bici  entre el Puente Romano y el Pueblo . ) 




 



Esta Ruta tambien se puede empezar  en el Balneario  , hasta el Humedal de la  Pantaneta   , donde se encuentra la Hospederia  Rural , EL Ventorro .  O Viceversa . 










  Desafortunadamente este  Bonito Pueblo   sigue CARECIENDO  de DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES POR LO QUE TODOS LOS RESIDUOS , VAN A PARAR AL RIO ALHAMA ,  CUYAS AGUAS  ( al dia de la fecha ) ( el ataque de las densas nubes de pequeños mosquitos , resulto implacable  ) PRESENTAN UNA TURBIDEZ, Y PESTILENCIA . QUE DESACONSEJA , CUALQUIER RUTA POR SU ENTORNO ,
( AL  MENOS HASTA QUE SE LIMPIE POR LA ACCION DE LA LLUVIA . )











 "  POR LO QUE ,  EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS ,  AL MENOS PARA MI ,   ESTA RUTA QUEDA DESCARTADA . "

 













 Si es Recomendable  su visita al casco antiguo , asi como a los baños , que en su version gratuita ,dependiendo del dia y la hora , mostrara una mayor o menor concurrencia , asi como su visita a los bares . para tapear , pues como sabeis en Granada , por la  bebida te ponen una tapa . 






Un Cordial Saludo .
Ruben Infante Amador.

 Bibliografia  : Wikipedia . Area de Turismo del  Ayto. De Alhma de Granada  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario