lunes, 17 de enero de 2011

GR E 7 Ardales Bobastro

  
La  2ª  Ruta del año 2011 , que no por   cortita  y reducida en numero  . no menos  interesante y bonita . En un día esplendido  , soleado , sin viento , y con una temperatura muy agradable , para las  fechas que estamos.
  Nos encontramos  en la venta el cruce  ,  a la entrada del pueblo de Ardales   .
Nos dispusimos en animada charla  a desayunar .
Tras la colocación estratégica de dos  vehículos  en  el fin de ruta ( Barbastro  )  al regreso de los compañeros  iniciamos  la ruta , desde la misma venta El cruce .
El primer tramo  asfaltado . a continuación  , carril de tierra , jalonado de huertas , casas de campo ,  y almendros en flor !! en las fechas que nos encontramos !!  ? será el cambio climático ¿¿ No se , Lo que si se es que el campo ofrecía  un aspecto magnifico.
( claro esta , para los que le guste el campo ,  que hay algunas personas , que no parece que sea de su agrado , !! Urbanitas !! )
Tras un recodo del camino  , nos encontramos una ladera  , jalonada de Almendros  unos  en flor , otros no , obsequiándonos con un bonito contraste cromático .
En el recorrido  de este tramo  del GR  E 7 , hicimos un desvió hacia el cerro azulejos . 
Un cerro empinado    , no muy alto  , pero tan bien situado ,  que nos compenso con creces , su desnivel  de ascenso .
Nos permitió  , una vista panorámica  de la zona , El Huma  (que  paso  a poner en mi lista de pendientes de coronar )  El pantano del  Conde de Guadalhorce  , con un nivel de agua , al máximo , después de todas las lluvias  caídas .
Tras una breve parada   para la barrita energética  y, o , bocata ,  correspondientes fotos , reanudamos la marcha ,
descendiendo el cerro Azulejos  , hasta retomar el GR E 7 , disfrutando de un cielo limpio, claro ,brillante , de esa tonalidad , que te resulta difícil de describir , pero fácil de disfrutar ,recortando las siluetas de las montañas , blanco al fondo , Sierra Nevada . que me recuerda que tengo pendiente , El Veleta , con Crampones , y Piolet . posiblemente , en unas jornadas de sacos party, en los refugios de la cucaracha , y carijuela .
Nuestra visita  a  las ruinas de Barbastro ( en la carretera del pantano )  dado que la entrada al recinto estaba cerrada , y el señor de los tickets , no se encontraba ,   decidimos hacerla . de extranjis  , dándole a la ruta una nota peculiar , sobre todo cuando vino el señor , de los tickets,  indicándonos que  se había ido a almorzar , invitándonos a salir por  la verja , después de darle las gracias por su amabilidad y comprensión  . nos despedimos de el  , muy amablemente  .
Tomamos  los coches , camino de la venta el cruce  , donde nos esperaba  una paella que previamente habíamos encargado .
!Como estaba la paella !hum.  que buena , éramos  ocho , la pedimos para diez , no sobro nada ,  opinión general , estupenda .  sobremesa animada ,  postres  varios , y después de nuestro   homenaje gastronómico  , algunos de nosotros  tras la despedida , nos encaminamos  hacia Campillos  , a la tienda  Huma Aventura ,  donde aprovechado las rebajas ,  hicimos unas excelentes compras   crampones , botas , pantalones , y nuestro querido amigo Valentín  (71 años)  “ojo al dato “  se compro un libro .” inquieto el “, del siguiente  titulo . “Sexo al Aire libre “
. cuando lo vimos , mas de uno pensamos en voz alta ,  que firmábamos , a esa edad , tan excelente predisposición,
pensando  en  la sonrisa , vertical , increíble , que buen rato , madre mía .
A la espera de que esta mini crónica , de la jornada  haya sido de tu agrado , 










Mini cronica   GR E  7  Ardales a Bobastro


No hay comentarios:

Publicar un comentario