lunes, 23 de septiembre de 2013

Ruta en Kayak , Parque Natural Acantilados de Maro Cerro gordo





                 Ruta en Kayak ,  Parque Natural Acantilados de Maro Cerro gordo 
 
 
 
 








 
 
 
 Este Parque Natural se encuentra situado entre las localidades , de Nerja en ( Málaga ) y la Herradura , en ( Granada ) , su superficie de protección abarca unas , 395 Hectáreas aprox . de Zona de Costa , entre Acantilados Calizos y diferentes Calas , de mayor o menor tamaño , que hacen las delicias , de todas las personas amantes de la Naturaleza . 









 
 
 
Este Paraje Natural , nos ofrece entre otras Actividades , El buceo de Superficie . El Buceo Profesional , la practica de deportes náuticos en embarcaciones   , entre otros , el Kayak de Mar , así como también , el poder pasar un Agradable día de Playa , en un entorno Privilegiado , bien en sus Playas mas comerciales , o en sus Calitas , mas escondidas . 
 
 
 
 
 
 


 
 
 




 
 
 
 
En nuestro caso partimos de la Playa de Burriana , en su parte inicial de acantilados , divisando en su otro extremo , el Mirador de Nerja , . destacando sobre el Horizonte , por su estructura redondeada , sobre la cual se distinguían las personas , que desde su altura divisaban el Mar .
 
 
 









 
 
 
 
 
 
 
 
El Itinerario de nuestro recorrido . nos llevo , bordeando la Costa , divisando parajes de ensueño , labrados por la acción del Mar a través de los tiempos , en formas de pasillos , oquedades entre la roca , pequeñas Cuevas , Cascadas , vistas de Acantilados con vegetación, y calitas , que te invitaban a perderte , ( al menos por unos días , configurando una oferta de primera línea de playa .... difícil de superar ) , todo en un agua transparente entre el fondo de arena , rocas , y el Verde Profundo de la vegetación , que cambiaba de tonalidad , dependiendo de la , zona que atravesabas , y la incidencia del Sol. 





 
 
 
 Durante unas dos horas y media  disfrutamos  recorriendo este enclave  ,  de  Paraiso Cercano , haciendo ejerccio,  por el paleo   y no exento de diversion  , por los atascos  , en las zonas estrechas , choques   involuntarios de alguna que otra compañera , que tardo un poco mas , en cojerle el tranquillo , del manejo de la embarcacion ,  para  mayor diversion , propia y del  Grupo .  













A la  hora de comer  , no nos pudimos resistir a la oferta  del Merendero del Ayo  , ( El mismo en el que se Rodo  la  famosa serie de Verano Azul ) ,   que por 6 E. te ofrece un plato de paella  , muy buena por cierto  ,  del que puedes repetir . 

Configurando  una jornada  pletorica de Sensaciones , Camaraderia , Risas,  en el entorno del Paraiso Cercano  de este  Parque Natural . 
 





 







 Cronica de Ruta  ;  ( Parque Natural Acantilados de Maro Cerro gordo )
Un Saludo.
Ruben Infante A.
 

domingo, 1 de septiembre de 2013

· Castillo de Sohail a Puerto de Fuengirola y Regreso




· Castillo de Sohail a Puerto de Fuengirola y Regreso



Puente de Tablero suspendido  , sobre el Rio de Fuenguirola .

 Que maravilla, el poder disfrutar de un paseo  junto al  Mar , a la  caida de la tarde ,  en   alguno de  los  muchos  Paseos Maritimos  de la Provincia  de Malaga , en esta ocasion  ,  en el de Fuenguirola  , en su tramo desde  el Castillo de Sohail  al  Puerto Deportivo .  


Tirolina sobre  la desembocadura del Rio Fuenguirola

Panel Informativo  sobre el Tramo de Playa .




Zona de ocio , en las margenes ganadas al Rio .



  En la zona  de ocio ganada en los margenes del rio ,  han colocado una Tirolina , que lo cruza , por el modico precio , de cuatro euros .
El Paseo Maritimo en este  tramo, con la atraccion , se encontraba   muy concurrido ,  tanto de locales , de otras provincias , como de otros paises, con algun@s que otras personas , bañandose , disfrutando de la playa a estas horas , otros en los chiringuitos , tanto cenando , como tomandose algo , a la orilla de la playa , disfrutando de este encantador  entorno  del litoral de Malaga . .






















Espetos de Sardinas

















El Castillo de Sohail












Un Cordial Saludo 
Ruben Infante A.


31 Concentracion Internacional de Motos Faro 2013 .





31 Concentracion Internacional de Motos  Faro 2013 .








 
Ruta  Moto Turística , Faro 2013 .  ( 19 / 20 / 21 / de Julio  2013 )
 
 
País           :  Portugal
Región       :  Algarve
Localidad   :  Faro
Desnivel    : 50 M. Aprox. ( Del Acantilado a la Playa ) .
Dificultad :  ( Alta , 1000 Klm . de Recorrido Aprox. )
Duración   :  5 Horas de Recorrido a Faro, Aprox. Viernes , Sábado y Domingo, Regreso 
Distancia   :  Con Visita a Sagres  ( Puesta de Sol ). 1200 Klm. Total, Aprox.
Terreno     :  Autovías ,   Carril , en Concentración .
Itinerario : Benalmádena , Sevilla ,  Huelva , Faro , Sagres ,  Faro ,  Regreso
Ruta          : Lineal ( Ida y Vuelta )
 

 




Cervezaa Oficial de la Concentracion ,!!! muy Buena !!!



Su tarjeta de Presentacion 

 El mejor ambiente posíble de encontrar durante el Verano, un "caldo de culturas" que reúne   de  lo  mejor en Europa   Los Moteros de espíritu libre   Todo esto bajo el sol del algarve ...





El Aparcamiento  a las doce , casi todo el mundo esta en la playa o rrecoriendo la zona .






????????




Zona de Estands




Motos de Leyenda  Americana .




como los de las Peliculas




Parking  en la Playa




Una de  las Zonas de Acampada







Un Poco de Historia del Motoclub

Remonta aos anos setenta a origem do Moto Clube de Faro altura em que um grupo de amigos deu inicio, ainda sem suspeitar do sucesso futuro, à participação em actividades motociclistas, como o motocross e a velocidade.

 Desta associação, com cerca de 30 elementos, resultou a formação e legalização do Moto Clube de Faro, em 5 de Fevereiro de 1982, sendo praticamente todos possuidores de motos ou motorizadas. À data, o espirito criativo revelou-se no sucesso da organização de algumas provas de velocidade em circuitos de ciclismo (pistas de Loulé e Tavira), e provas de motocross em Faro, cativando mais gente para o grupo, desenvolvendo e implementando o carinho pelas duas rodas. 

 Agora, com 31 anos de existência formal, depois de passar por três sedes, aumentar o numero de membros para mais de 400, e possuir alguns meios logísticos próprios, é motivo de honra o trabalho efectuado, esperando-se no futuro mais desafios, exigidos pela dimensão pelo espirito empreendedor e sempre que possível inovador.

Registe-se o reconhecimento da  Federação Europeia de Motociclismo (FEMA), com a qual se mantém colaboração.





¿ El Futuro Proximo ?




El Susodicho en Detalle



La Playas del Algarve Portuges




Las Playas del Algarve Portuges



Exposicion de Motos de Diseño




Ejercicio de  Diseño





 Bikes!!???


un ejemplar poco comum dentro del  genero motero






 


El Concierto

















Un Cordial Saludo
Ruben Infante A.

Bibliografia : Moto Club de Faro . Portugal .