domingo, 25 de agosto de 2013

· Ruta del Rio Guadalmina . Benahavis . +· Baños de la Hedionda , Manilva .








· Ruta del Rio Guadalmina . Benahavis . +· Baños de la Hedionda , Manilva .


Situación : Andalucía
Provincia : Málaga
Localidad : Benahavis
Longitud : 5. Klm. Aprox.
Desnivel : 50 M., Aprox.
Recorrido : Lineal
Dificultad : Baja . Imprescindible , saber Nadar, Zona de Bajada por una Cuerda de Dos Metros .
Duración : 3 H . Aprox. + 2 H .  en los Baños de  Manilva .
Terreno : Cauce del Rio Guadalmina .
Recomendaciones : Bañador , Toalla ,  Bocata , Ropa y calzado de Repuesto en el Coche . 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 · Los baños de la Hedionda :
 
 
 En el Termino Municipal de Casares , Málaga . Andalucía. Se encuentran los Baños de la Hendionda y, o Hedionda ( Declarado Bien de Interés Cultural )
 
 
 
 
 
 
 
  Cronica , Fotos , en el Siguiente enlace :  http://rbnnfnt.blogspot.com.es/
 

 
 
 
 
 
Un Cordial Saludo
Ruben Infante A.

jueves, 22 de agosto de 2013

Los Boliches a Fin de Paseo Marítimo,con Benalmádena y Regreso . Fuengirola .




Los Boliches a Fin de Paseo Marítimo,con Benalmádena y Regreso . Fuengirola .






 




  Aun a riesgo de ser reiterativo , es para mi una   maravilla, el poder disfrutar de un paseo  junto al  Mar   ,  por la noche ,  en   alguno de  los  muchos  Paseos Maritimos  de la Provincia  de Malaga , en esta ocasion  ,  en el tramo desde  
Los Boliches a  el Fin del Paseo Marítimo,con Benalmádena y Regreso  , en  Fuengirola  ,   como  casi todos en estas fechas , muy concurrido ,  tanto de persona de la zona  ,como  , de otras provincias , y   tambien en gran proporcion  de otros paises, con Familia  enteras  disfrutando , de la playa a estas horas de la noche ,  algunos con Barbacoas , otros  bañandose  otros  en los chiringuitos , tanto cenando , como tomandose algo , a la orilla de la playa , mientras los niñ@s jugaban en la arena ,  disfrutando de este encantador  entorno . con tan buena temperaturas , sobre todo a estas horas , y en comparacion a otras provincias  , sobre todo las del  interior . que por estas fechas  , estan sufriendo olas de calor.































 


















Un Cordial Saludo .
Rubén Infante A.


· Sunset Beach a Puerto Marina y Regreso . Benalmádena




· Sunset Beach a Puerto Marina y Regreso . Benalmádena 

  ( 10 Klm. , 2 Horas Aprox. )....





  Que maravilla, el poder disfrutar de un paseo  junto al  Mar   ,  por la noche ,  en   alguno de  los  muchos  Paseos Maritimos  de la Provincia  de Malaga , en esta ocasion  ,  en el tramo desde el hotel a pie de playa el  
Sunset Beach a Puerto Marina y Regreso ,   como  casi todos en estas fechas , muy concurrido ,  tanto de locales , de otras provincias , como de otros paises, con algun@s que otras personas , bañandose , disfrutando de la playa a estas horas , otros en los chiringuitos , tanto cenando , como tomandose algo , a la orilla de la playa , mientras los niñ@s jugaban en la arena ,  disfrutando de este encantador  entorno . con tan buena temperaturas , sobre todo a estas horas , y en comparacion a otras provincias   que estan sufriendo olas de calor por estas fechas  .
 




























































Un Cordial Saludo .
Rubén Infante A.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Madeira, La Perla del Atlántico.




Madeira, La Perla del Atlántico.

En medio del  océano Atlántico , a unos 500 km de las costas de África y a 800 km de las costas  portuguesas, se encuentran las cinco islas que forman el archipiélago de Madeira: Madeira (isla principal) Porto Santo y las tres Islas Desertas (deshabitadas)


Aunque eran ya conocidas por los Romanos, el archipiélago fue descubierto por los navegantes portugueses, que bautizaron la isla principal con este nombre por la frondosidad del bosque que la poblaba.



Este Bosque era de  la denominada laurisilva, Bosque  típico de todas las islas macaronésicas (Canarias, Madeira, Azores, Cabo Verde, etc.) y que hoy día se encuentra relegado a los rincones más inaccesibles de la isla .
  

El Archipiélago de origen volcánico , presenta  como punto culminante  el Pico Ruivo a 1.862 m. de altitud, en la isla principal , Madeira .
 

  
El consiguiente laberinto de montañas de la isla y su escarpada costa contrasta con la llanura de Paúl da Serra, una meseta a 1.000 m. de altitud silenciosa y a menudo difuminada por una  húmeda  niebla  .

Las Levadas de Madeira.


La colonización  de la isla trajo consigo la paulatina desaparición de la Laurisilva , Y  el esfuerzo de sus pobladores por recoger y aprovechar el agua de las cumbres ha dejado un inesperado patrimonio que atrae a visitantes de todo el mundo.






Las levadas, auténticos senderos de agua, son caminos de servicio paralelos a las acequias que bajan el agua desde las alturas hasta la costa.


Transitando sobre esta red de agua , es posible atravesar a pie y sin grandes esfuerzos toda la isla.

 Madeira ,Paraíso de senderistas.
 
Los visitantes de Madeira vienen atraídos por su naturaleza (en particular, las miles de especies de flores) sus 2.000 km de levadas, la gastronomía, el folklore y un clima que es prácticamente invariable durante todo el año.




Rutas  :   Isla de  Madeira   ( Portugal )
  • Ruta 1  :      La Punta de Sao Lourenzo
  • Ruta 2  :      Levada de Canical - Porto da Cruz
  • Ruta 3  :      Levada de Rabacal - Porto Moniz
  • Ruta 4  :      Pico Areeiro - Pico Ruivo
  • Ruta 5 :       Portela - Ribeiro Frio
  • Ruta 6 :       Caldeirao Verde - Caldeirao do Inferno
  • Ruta 7 :       Pico Grande - Sao Vicente    





Fotos , Cronica , en el Siguiente enlace : Itinerariun 2
Un Cordial Saludo .
Rubén Infante A.

lunes, 12 de agosto de 2013

· Chimenea la Mónica a Sacaba y Regreso . Málaga




· Chimenea la Mónica a Sacaba y Regreso . Málaga 
( 10 Klm. , 3 Horas Aprox. )



 
Chimenea La Monica 
 


  Que maravilla, el poder disfrutar de un paseo  junto al  Mar , a la  caida de la tarde ,  en   alguno de  los  muchos  Paseos Maritimos  de la Provincia  de Malaga , en esta ocasion  ,  en el de Malaga  , en su tramo desde   La Chimenea la Monica ( Resto del Pasado industrial de principios de Siglo , en la Provincia .) , y ,Sacaba ,  muy concurrido ,  tanto de locales , de otras provincias , como de otros paises, con algun@s que otras personas , bañandose , disfrutando de la playa a estas horas , otros en los chiringuitos , tanto cenando , como tomandose algo , a la orilla de la playa , disfrutando de este encantador  entorno .





Tradicional Espeto de Sardinas








Aerogeneradores  para la iluminacion del Paseo M .


Panel Informativo

















Chimenea  La Monica




Malaga de principios de Siglo



Un Cordial Saludo 
Ruben Infante A.












· Puerto de Fuengirola a Los Boliches y Regreso . Fuengirola .



· Puerto de Fuengirola a Los Boliches y Regreso . Fuengirola . 
 ( 10 Klm. , 3 Horas Aprox. ).



Tradicional Barca , para  preparacion de Espetos de Sardinas .


  Que maravilla, el poder disfrutar de un paseo  junto al  Mar , a la  caida de la tarde ,  en   alguno de  los  muchos  Paseos Maritimos  de la Provincia  de Malaga , en esta ocasion  ,  en el de Fuenguirola  , en su tramo desde  el Puerto Deportivo , y , los Boliches ,  muy concurrido ,  tanto de locales , de otras provincias , como de otros paises, con algun@s que otras personas , bañandose , disfrutando de la playa a estas horas , otros en los chiringuitos , tanto cenando , como tomandose algo , a la orilla de la playa , disfrutando de este encantador  entorno .




Vista hasta el Castillo de Sohail











Restos de la espoca Romana



Detalle de Playa




Detalle de Playa



Monumento a la Peseta






 Antiguo cañon de defensa  costera





 Sustituto del tradicional   chanquetitos .



Un Cordial Saludo 
Ruben Infante A.